CLASE 2: Cómo encontrar los mensajes correctos para tu público

Haz crecer cualquier tipo de negocio con Facebook Ads

Únete a nuestro curso online más demandado de tráfico pagado y aprende cómo crear campañas ganadoras de publicidad online para cualquier nicho o industria.

ESTÁS VIENDO:

CLASE 2

Cómo encontrar los mensajes correctos para tu público

YA DISPONIBLE:

CLASE 3

Cómo escalar campañas de publicidad online

CLASE 1

Cómo hacer campañas efectivas en 2022

Resumen de esta clase

La publicidad online no funciona como antes: campañas que dejaron de funcionar, ventas, registros, conversiones que no aparecían en el Ads Manager y que eran muy difícil de medir… La buena noticia es que todo tiene solución.

Resolvamos la pregunta principal: ¿Por qué “no funcionan” como antes? 

Antes, cuando un usuario entraba en una página web, de manera inmediata, Facebook le decía a las campañas todo lo que el usuario hacía. Era un feedback INMEDIATO y MASIVO.

Apple revolucionó por completo el ecosistema de la Publicidad Online con su sistema operativo. Le dijo a las plataformas de publicidad que no podían “espiar” constantemente a los usuarios. Entonces, ese Feedback pasó a ser “LENTO” y “MUY LIMITADO”.

¿Fue el fin de esta fuente de información?

No. Recuerda, siempre hay una solución. Y en este caso, la solución pasa por las señales.

Las señales que ocurren “Dentro de Facebook” por ahora siguen enviando “todas las señales”. Por tanto, una de las soluciones más obvias es crear y trabajar con audiencias basadas en señales DENTRO de las propias aplicaciones de Facebook.

Desde nuestro punto de vista, otra solución pasa por hablar el idioma de los “robots”. Entender cómo podemos facilitarles el trabajo y guiarles para conseguir los resultados que buscamos.

Aquí es donde entra en juego nuestra metodología A.M.S. (Audiencia, Mensajes, Señales), basada en lo que llamamos “Signal Based Advertising”.

El primer paso es identificar de audiencias. Seguir por la identificación del mensaje y, a posteriori, pasar a la fase de inversión y subida (o escalado) de presupuesto.

Entendiendo cuál es tu público objetivo

Hay dos escenarios distintos: si tienes comunidad o si no tienes comunidad.

En el primero, Facebook, de primera mano, “debería” tener más información sobre el tipo de audiencia al que nos dirigimos. Por eso, las primeras audiencias a intentar vender son:

Los propios seguidores o comunidad, como es obvio.
Público similar a tu comunidad o clientes.
Personas interesadas en ciertas temáticas o afines a comunidades o productos que podrían ser competencia o compartir una posible clientela.

Si no tienes comunidad, seguidores o visitantes en una web, no tienes más opción que iniciar con las personas interesadas en temáticas o segmentación por intereses.

Con esto definido, hay que encontrar la Audiencia, el primer paso de A.M.S.

¿Cómo? 

Conociendo a tu cliente mejor que a ti mismo.

El Avatar no es más que analizar, conocer y escribir quién es la persona a la que te vas a dirigir. Este ejercicio no puede faltar NUNCA

Luego de eso, ¿cómo puedes identificar que estás llegando a las personas correctas? 

Si haces todo bien, tendrás distintas audiencias para hacer pruebas de manera constante, y añadir todas las nuevas que puedas poco a poco.

¿Cómo saber cuáles son las audiencias que, en principio, mejor nos van a funcionar?

Tras probar múltiples audiencias, verás que hay algunas que cuestan muchísimo dinero “que inicien el proceso de compra” y otras que salen más económicas. Obviamente, te quedarás con las segundas. 

Lo que buscas en este momento es probar y probar y probar y encontrar buenas audiencias de “manera semi-manual” para así poder después pasar a la siguiente fase de nuestro sistema.

El trabajo es seguir añadiendo nuevas posibles audiencias todos los días, sin conformarte con una o dos que hayas encontrado.

© 2022 · Convierte Más · Todos los derechos reservados.

Regístrate para el estreno de cada clase de este entrenamiento

Escribe tu nombre y correo para inscribirte. Estás a un paso de aprender cómo hacer campañas de publicidad rentables y escalables.

Close